Como preparar masa para ravioles

Ingredientes para Masa para ravioles:

  • 1 Kg. de harina
  • 8 huevos
  • 1 cdta. De sal fina
  • Agua cantidad necesaria (2 - 3 cucharaditas)

Cómo hacer Masa para ravioles paso a paso:

  • Hacemos con la harina un volcan sobre la superficie de trabajo, en el centro agregamos los huevos y alrededor del volcan la sal disuelta en agua.
  • Batimos los huevos y poco a poco vamos integrando con la harina hasta unificar. Amasamos hacia lo largo y tendido por 10 minutos.
  • El bollo debe quedar compacto y liso, aplastando con la palma de la mano continuamos el amasado y replegamos por 15 minutos.
  • En harinamos la superficie de trabajo, estiramos hasta conseguir un espesor parejo y delgado.
  • Cortamos la mitad de la lamina, rellenamos, cubrimos con la segunda lamina, hacemos los cuadritos y cortamos.

Consejos y trucos para cocinar Masa para ravioles:

Ico_truco_receta


  • El amasado también lo podemos hacer en la procesadora, la masa queda esponjosa y tersa.
  • Acepta cualquier tipo de relleno: Quesos, verduras, carnes, mariscos, frutales, agridulces h hasta donde la creatividad nos de.
  • Salsas como: pestos, vinagretas y dejemos volar nuestra imaginación.

Como Preparar una Mesa Italiana 

Cuando estás planeando una cena de festejo temático italiana, piensa sobre cómo puedes crear un ambiente acogedor y relajado de un restaurante italiano. Elige a partir de una variedad de comida italiana para tu menú, como lasaña, fettuchini al fredo y espagueti. Asegúrate de que tengas una selección de vinos italianos disponibles para decoración y para beber. Elige decoraciones que sean agradables, relajadas y simples de preparar.

Colores de las mesas

Decora tu mesa usando los colores de la bandera italiana: rojo,blanco y verde. La tela roja y blanca a cuadros es popular en las mesas italianas, así que puedes usar manteles o servilletas de esa tela. Si no usas tela a cuadros, puedes usar un mantel blanco, servilletas rojas y un servilletero verde, o otra variación de esos colores. Para un toque extra, ata pedazos delgados de cinta roja alrededor de ramas de orégano pequeñas y ponlas en cima de las servilletas.

Centro de mesa

Un centro de mesa debería incluir botellas de vino, uvas, parras y velas. Envuelve la mitad inferior del vino con rafia. Pon la vela en la boca de la botella, prende la vela y permite que la cera gotee por los costados. Pon ramas verdaderas y artificiales de uvas alrededor de la botella. Otra idea es poner una rodaja de pan italiano real o artificial en el largo de la mesa. Arregla las parras y uvas alrededor de él y pon una botella de vino en cada lado.

Decoración con comida

Sirve una canasta de pan llena de pan italiano y palitos de pan en el centro de la mesa. Rodea la canasta con pequeños platos con aceite de oliva y vinagre para mojar el pan. Compra o haz pequeñas banderas italianas aseguradas con palillos de dientes para poner en cada plato o postre cuando lo sirvas. Pon los molinillos de pimienta, sal y queso en el medio de la mesa para que los invitados lo usen con su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario